miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: Hex Hall de Rachel Hawkins


Sinopsis: Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Lo que la ha metido en algunos enredos. Su no dotada madre le ha brindado soporte tanto como ha podido, consultando al lejano padre de Sophie, un evasivo hechicero europeo, sólo cuando fue necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención de los humanos a causa de un hechizo que salió terriblemente mal en la noche de graduación, es su padre quien decide su castigo: exiliarla a Hex Hall, una aislada escuela de reformatorio para los díscolos prodigios, mejor conocidos como brujas, hadas, y cambia-formas.
Para el término de su primer día entre sus compañeros, fenómenos adolescentes, Sophie tiene una puntuación bastante alta: tres poderosas enemigas que lucen como supermodelos, un inútil enamoramiento sobre un hermoso hechicero, un escalofriante fantasma que la sigue de cerca, y un nuevo compañero de cuarto quien no es más ni menos que la persona más odiada y la única vampiresa en el campus. Peor aún, Sophie pronto nota que un misterioso predador ha estado atacando estudiantes, y su única amiga es la principal sospechosa.
Al tiempo que una serie de anticuados y sangrientos misterios comienzan a convergir, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una antigua sociedad secreta determinada a destruir a todos los prodigios, especialmente a ella. 




Encontré esta trilogía mediante un grupo de wattpad en facebook, era una imagen de la trilogía en físico, y siendo sincera lo que me atrajo fueron los lomos de los libros.
La historia tiene como protagonista a Sophie Mercer, aunque eso también se pone en duda a lo largo de la trama. Ella, después de exponerse ante los humanos como lo que es: una bruja. Por orden de su misterioso padre (al que nunca ha conocido), es enviada a Hecate Hall, o mejor dicho Hex Hall, un reformatorio para prodigios, aunque yo prefiero llamarlo escuela. Suena menos cruel.

Esta escuela está ubicada en una isla llamada Graymalkin, sí como el personaje de jóvenes x-men. Esa isla, que se encuentra frente a la costa de Georgia, es propiedad de la señora Casnoff, la directora de Hex Hall. El personaje de la Sra. Casnoff me dejó literalmente como: what?

Pero no quiero revelar el misterio, así que deberán leerlo para saber de qué hablo.
En Hecate Hall, Sophie conoce a varios prodigios, como a Jenna Talbot una vampiresa fanática del rosa, de hecho la única vampiresa en Graymalkin. Bueno, no el único vampiro, uno de los profesores de Hecate Hall, Lord Byron, también es vampiro, y sí, hablamos de uno de los escritores más versátiles e importantes del romanticismo, ese Lord Byron.
Sophie también conoce a su némesis, Elodie Parris, una de las brujas oscuras de Hex Hall, la cual necesita a Sophie para su aquelarre, y que también es novia del chico que a Sophie le gusta, Archer Cross.
Y Archer... Un brujo sexy que tristemente no resultó ser lo que parecía. Aunque eso necesariamente no es malo... Al menos yo no lo consideré malo, siempre tuve esperanza en Archer.
Oh-oh y me olvidaba de Alexander, alias Cal, el brujo jardinero (que también es sexy), con el poder de curar cualquier cosa mientras no esté muerta.
A todo esto, lo que tiene a Hecate consternado, es que recientemente han ocurrido atentados contra algunos alumnos de la institución, y toda la culpa recae sobre Jenna, porque ¿Quién más drena la sangre de sus víctimas dejando dos hoyos en su cuello? Y Sophie se encuentra dividida entre, creer en la palabra de su mejor amiga, o ceder ante las acusaciones de todo el mundo.


El hilo de la trama de esta historia no está muy tenso, es un buen libro, pero, a veces se pierde el objetivo principal de Sophie, es decir, ella intenta averiguar quién es el predador que ha estado atacando a los prodigium. Pero al final de primero libro me quedé como ¿Y? En seguida comencé a leer el segundo, y me gustó este nuevo salseo, ahora todos comenzaron a quitarse las máscaras, cada vez hay menos secretos.


Vale, si no quieren hacerse spoiler del segundo libro, recomendaría que dejen de leer hasta aquí aunque no diré mucho más de lo que dice la sinopsis, pero como siempre, es decisión de ustedes...

Sophie ahora sabe lo que realmente es, un demonio, de hecho uno de los pocos en el mundo, incluyendo a su padre, el jefe del consejo. Pero ser demonio tiene sus desventajas, y es que de un momento a otro ella puede descontracturarse y convertirse en una máquina asesina, e igual que su abuela, puede asesinar a sus seres queridos. Pero para ello hay una solución, y es la extracción de su magia.Claro que no es tan simple, el sólo hecho de pasar por la extracción podría matarla. 
Así que viaja a Inglaterra con su padre. 
Aquí quisiera detenerme un momento y contemplar la situación, Sophie es un demonio, uno de los dos únicos demonios en el mundo, además de su padre, el cual es jefe del consejo, lo que significa que es alguien súper poderoso. 
Si yo fuera Sophie, me haría respetar teniendo en mis manos semejante poder, pero no, ella quiere hacer un proceso que podría matarla, porque hay un %20 de probabilidades de que se vuelva crazy y mate a todos.
Pero bueno, al final, inesperadamente, no es ella la que atraviesa por el proceso de la extracción, pero aún así pierde sus poderes.
También en Inglaterra, Sophie se entera de que existen otros dos demonios además de su padre y ella, y que de hecho están en manos del consejo para averiguar quién los creó. Pero el hecho de que haya más demonios en el mundo aparte de James (su padre) y ella, significa que alguien los está creando, y aparentemente no es con una buena finalidad.
Pero los demonios no son el único problema de Sophie, también está Archer, con el cual se vuelve a reencontrar en Inglaterra por primera vez desde que se descubrió que era un miembro prodigio de L'occhio di Dio (una agrupación de personas dispuestas a exterminar a los prodigios de la faz de la tierra) infiltrado en Hecate Hall. Aunque eso no debería ser un problema, porque Sophie ya superó a Archer ¿Cierto?
Y bueno básicamente todo se va a la mierda cuando se descubre que, evidentemente Sophie no superó a Archer, y que, de hecho está más enamorada que nunca. Lo que irónicamente la lleva al punto de partida: la extracción de sus poderes. Y ahora no importa que ella haya decidido no pasar por la extracción, porque el consejo la ha sentenciado obligatoriamente a hacerlo. 
El tercer libro es literalmente una continuación del segundo, así que dejaré el resumen hasta aquí. 
Me ha gustado mucho esta historia, tiene amor, fantasía, algo de lo que llamaría aventura y una villana bien perra y loca. Pero aún así no es de mis favoritos, estuvo bien y no es una lectura pesada, ah y no nos olvidemos el sarcasmo hereditario de Sophie por parte de su padre. Y el positivismo bromista de Archer cuando está a punto de morir.
Creo que si bien no es de mis libros favoritos, Sophie y Archer son de mis parejas favoritas, ambos son un dúo sarcástico y para nada convencional.

Puntuación:
80/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname