domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: Too Late de Colleen Hoover

Too Late

Sloan iría y volvería al infierno por su hermano pequeño. Y lo hace, cada noche.
Forzada a permanecer en una relación con un peligroso y corrupto Asa Jackson, Sloan hará lo que sea para que su hermano tenga lo que necesite.
 Nada se interpondrá en su camino.
 Nada excepto Carter.
Sloan es la única cosa buena que le ha pasado a Asa. Él sabe esto y planea nunca dejarla ir; incluso si ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de la desaprobación de Sloan, Asa sabe lo que cuesta obtener lo que él que quiere. Sabe qué necesita hacer para mantenerse en la cima.
Nada se interpondrá en su camino.
 Nada excepto Carter.





Un día estaba leyendo la sinopsis de la serie Reapers MC, y a un lado apareció la portada de Too Late y fue como: ¿Qué? ¿De donde salió esto? Cómo es posible que no supiera de la existencia de este libro.
Desde entonces ha estado en mi lista de lecturas a futuro, creo que si el libro no hubiese sido de Colleen no me hubiera fijado en él, la sinopsis no es algo que atraiga mi atención para ser exactos.
Sloan está en una relación hace dos años con Asa, a pesar de que ella no está viviendo exactamente un cuento de hadas, sigue allí, alado de Asa, para beneficio de su hermano pequeño. Y él bien sabe eso.
Pero presentar a Asa de esta manera es erróneo, porque él es un corrupto, vendedor de drogas, dominante, abusivo. Pero, (no digo que esto justifique lo anterior) Asa pasó un infierno de infancia, está jodidamente trastornado, porque cómo no estarlo con un padre como Paul. Él sólo es una persona necesitada de amor, un adulto peligroso con la mentalidad de un niño que no fue amado.
Entonces, cuando encuentra a Sloan, y ella está dispuesta a amarlo, listo.
Nena, ese fue tu boleto a la ruina.


Y para ser sincera Sloan no es una santa, ella siempre se queja acerca del infierno que vive todos los días. Pero, dejando de lado el hecho de que Asa no le hubiera permitido dejarlo, ella nunca dijo que "NO", Sloan siguió aceptando la mierda de Asa, y luego quejándose de él. 
Cuando Sloan dice que Asa ya no es el hombre el que se enamoró
¿En serio? ¿Qué fue de lo que te enamoraste? Si tú misma admitiste que te hizo pasar un infierno, sólo en la primer cita.
Ella, en serio, realmente me exasperaba.
Y "Carter", pienso que el personaje de él no tiene mucha personalidad, sí, ama a Sloan locamente, pero fue poco profesional en lo suyo, es decir, él admite eso unas cinco veces en sus monólogos internos. Pero sigo pensando en que ¿Por qué sigue trabajando en ése área si es tan malo en ello? 


Pero sigo inclinándome por la idea de que, los personajes en este libro son personas (no es que los personajes de otros libros no lo sean) pero, las personas no siempre tenemos el pensamiento heroico de cómo resolver las cosas, somos vengativos, tenemos resentimientos, y a veces con tal de satisfacer nuestro propio deseo, somos capaces de resolver las cosas de la peor forma. Y creo que también depende del lector, probablemente haya lectores que concuerdan con el resentimiento de Sloan y sus deseos oscuros, pero yo no lo hago.
Creo que su venganza, era innecesaria, aún más teniendo en cuenta que estaba en juego la salud de Carter. Además de que, las personas solemos ser vengativas pero suele suceder algo que nos hace detenernos de completar tal cosa, y nos replanteamos lo que estamos haciendo, entonces caemos en la cuenta de que no es algo sano.


Está bien que Asa le arruinó la vida, porque decía amarla y él no se preocupaba de si ella lo amaba, pero de nuevo, Sloan eligió quedarse con él, ella volvió pidiéndole ayuda, y a pesar de que Asa no planeaba aceptar su ruptura, Sloan aceptó. Había otras formas de salir adelante, pero ella eligió la primera que vio, y después de dos años ya era tarde para salir del fango. Así que por lo tanto me parece algo cruel y egoísta el deseo de venganza de Sloan, y el hecho de que lo haya cumplido, no la hace mucho mejor que Asa.

A pesar de que no concuerdo con ninguno de los personajes, me gustó la historia, porque no se supone que leas un libro para que los personajes se comporten en base a tus deseos, así que sí, me gustó.
Es algo diferente a lo que suele escribir Colleen, tiene como una inclinación más retorcida aunque, bueno, como si un policía corrupto, quemar la casa de alguien por venganza,  matar a un bebé recién nacido, o ser un pedófilo no fuera lo suficientemente retorcido.
Pero tiene ese algo que me hace decir: Que buen libro, no me esperaba eso.

Y ustedes ¿Ya han leído el libro?


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname