domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: It Ends With Us de Colleen Hoover

It Ends With Us

Serie: X

Género: New Adult/Abuso
Año: 2016

   Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció —se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.

   Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.

   Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan— su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.



   Bueno ciertamente no sé por dónde comenzar, es bastante irónico ya que hoy durante la mañana cuando acabé de leer el libro, me ardían los ojos y estaba a punto colapsar pero aún así empecé a hilvanar mi reseña.

   Había estado esperando este libro desde que vi la portada en instagram hace como... Uff. La portada que por cierto amé instantáneamente, es atractiva a primera vista, pero después de leer el libro encaja perfectamente con él. 
Acabé el libro en dos días.

   Creo que tengo un fetiche con eso, suelo acabar los libros de Colleen en menos de cuatro días. Es algo realmente deplorable, mi poco autocontrol. Ayer terminaba de leer el capítulo 7 y pensé: "Bueno, ya que no esta sucediendo nada importante, podría dejar algo para leer mañana" Me impresiona cómo es que aún sigo cayendo en eso.


   En fin, cuando recordé que se estaba haciendo de día ya iba por el epílogo, y casi cometo un gaticidio debido a que mi gato intentó interrumpirme unas muchas veces la lectura.

   No leí la sinopsis apenas comencé el libro, lo normal es que cuando busco un libro leo la sinopsis, pero se traba de un libro de Colleen, sabía que si acababa sin gustarme, de todas formas me llevaría una reflexión que me tendría carburando el cerebro durante horas.

   Así que comencé a leer sin el más mínimo indicio de sobre qué se traba esta historia. Lo  que lo hizo mucho más encarnizante al momento en que Lily flaquea entre Ryle y Atlas.



   El inicio no sabría decir si fue interesante o no, Lily, se encuentra con Ryle en una terraza, y casi como inmediatamente conectan y hablan durante todo el primer capítulo. Y entonces Ryle debe irse y como realmente nunca intercambiaron números ni nada, se suponía que no volverían a verse. Pero, oh, por mera casualidad de la vida, seis meses después, Lily, contrata a Allysa en su floristería, la hermana de Ryle.

   Y obviamente allí comienza su historia, Ryle nunca niega su atracción por Lily, y tampoco oculta las terribles ganas que tiene de follarla... Él tiene el objetivo de su vida fijo, convertirse en un gran neurocirujano, y probablemente irse de Boston. La primera vez que ambos hablaron, también expresa muy claramente que el matrimonio le repugna y tampoco quiere tener hijos, pero poco a poco todo va modificándose y Ryle se va dando cuenta de que lo que tiene con Lily es algo que realmente podría querer mucho más que convertirse en el neurocirujano al que aspira convertirse.

   El personaje de Ryle realmente nunca terminó de cerrarme...

   Me refiero a que siempre hubo algo de él que no terminaba de caer en su lugar, era impresionante cómo es que cambió debido a Lily, y no dudo en absoluto de que la amaba. Pero simplemente no terminaba de caerme bien, sentía una afinidad muy minúscula por él.


   A diferencia de Atlas que de hecho se robó mi estúpido corazón sensiblongo desde la primer entrada en el diario de Lily acerca de él. Atlas fue el primer amor de Lily, él era técnicamente un indigente a quien Lily ayuda dándole comida y prestándole la ducha. Pero poco a poco comienzan a acercarse y se dan cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban. Su amor desde un principio me parece tierno y tan asdfghjklñ ambos son el uno para el otro y a medida que transcurre la historia iba dándome cuenta de que cada cosa en la vida de Lily, tenía un pedazo de Atlas. Entonces yo estaba a punto de conmocionar: ¿Cómo es posible que Lily haya sólo superado a Atlas? ¡CADA MALDITA COSA EN SU VIDA ES ATLAS! 

   Juro que en un momento determinado estaba a punto de dejar el libro por la mitad, me encontraba completamente indignada por la indiferencia que sentí que tenía Lily por el tema Atlas. Es decir, NO ES POSIBLE QUE SÓLO SIGA ADELANTE. Ciertamente tampoco podía sumergirse en su miseria porque de no ser así, probablemente tampoco hubiera encontrado nuevamente a Atlas, en Boston.

       "Cierro los ojos cuando siento que sus labios encuentran el punto en mi clavícula. Presiona un suave beso ahí y se siente igual que la primera vez que me besó en ese lugar hace tantos años. Lleva su boca a mi oído, y en un susurro, dice—: Puedes dejar de nada ahora, Lily. Finalmente alcanzamos la orilla."

   Y tengo que decir esto, Atlas en un momento me recordó a Mason (sí, Lowe) Y no me molesten, tengo problemas para superarlo todavía *Ya pasó más de un año desde Mason*

   Entonces, como decía, cada vez que creía que las cosas finalmente se quedarían así, todo da un giro, —un giro en forma de empujones—, y para saber de qué hablo, deberían leer el libro. 

   Creo que esta historia deja más una enseñanza que una sensación de satisfacción. Hoy entré a Goodreads y en la ficha de It Ends With Us, encontré un corto texto de Linda Kage sobre este libro, y concuerdo en la parte donde dice que este libro deja una enseñanza como muy grande, pero que prefiere historias menos realistas. Y creo que la parte en la que se vuelve mucho más realista esta historia es en la nota de autor al final, para mí, la historia de Lily que leí posteriormente tomó su buena cuota de realismo cuando llegué a la nota de autor.

   Desde este libro, creo que reafirmé mi pensamiento acerca de las personas  que aman a ciertas personas "malas". Si una mujer tanto como un hombre, ama a una persona que ante los ojos ajenos es una mala persona, creo que tiene sus motivos, y realmente no sabemos cuáles son las cosas buenas de las que se enamoró dicha persona, entonces no está en nuestro derecho juzgar. 

   Es un libro fuerte, creo que a lo largo de la vida de un lector, los libros te mercan de diferentes formas. Y hay algunos libros que te terminan de formar como persona, creo que este es uno de esos.

   Me gustó que la historia te hiciera ver y conocer al personaje "antagonista" antes de odiarlo, porque realmente quedas plantada en el papel de Lily en ese entonces, aunque a lo largo de la historia ella se da cuenta de que no no hay tal cosa como personajes antagonistas.

       "Ryle me mira con una expresión pensativa. —Lily —dice con convicción. —No existe tal cosa como malas personas. Todos somos personas que a veces hacen cosas    malas."

   En fin... quisiera decir mucho más pero creo que ya sería spoiler. Amé mucho este libro pero realmente no escogería como primera opción un tema pesado como el que este trata. Si son de leer lecturas ligeras no sé si sería la mejor opción.

   Y aunque realmente no tenía ninguna expectativa acerca de este libro, supero las que alguna vez pude haber tenido.




Puntuación:


CONTENIDO DE SPOILER
Siento, también, la irrevocable necesidad de contarle a alguien que yo tenía razón acerca de Atlas, mi kokoro tenía razón. Atlas aparecería de nuevo en el mapa. Siento una interminable autosatisfacción en este momento. 
Creo que hubo un momento en la historia en la que tenía sólo dos opciones con las que viviría en paz con Lily; 1. Si ella finalmente escogía a Atlas y olvidaba a Ryle y sus injustificables agresiones. Y 2. Si Lily decidía no quedarse con ninguno y vivir una plena vida de madre soltera. Y en serio consideré la opción dos muy seriamente en un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname