domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Confess de Colleen Hoover

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

Si aunque no lo crean, acabé el libro en dos días, me encontraba muy emocionada por eso así que había empezado a escribir la reseña en papel. Acabé la últimas 170 páginas en 6 horas, me sentía una drogadicta, cada vez que acababa un capítulo pensaba "debería dejar alguno para mañana", para mañana...HAHAHAHAHAHAHAHAHA.


La última vez que tardé este tiempo récord en leer un libro fue con Ugly Love, curiosamente también de Colleen. Cuando me enteré de la existencia de Confess ya había salido en PDF, sabía que iba a ser publicado pero me encontraba ensimismada en mi novela, escribiéndola.
Y cómo iba a saber yo que se convertiría en uno de mis libros favoritos, LO AMÉ! cada parte, cada palabra, cada acción, siento que dejé el %75 de agua que tiene mi cuerpo en mi almohada leyendo Confess. 


La historia está narrada por Auburn y Owen aleatoriamente -me encanta eso de los libros de Colleen, sabes lo que pasa de los dos lados-. Al principio Owen se me hizo como el típico chico bueno-malo que tiene el autoestima hasta la nubes así tipo Dean Holder, por lo que yo me encontraba esperando la parte del nudo en la historia, eso es lo mejor. Los tipos así no me llaman la atención.
Entonces ¡KABOOM! Owen narra el capítulo más largo y casi que le entrego mi corazón servido en bandeja de plata. Luego comenzó a hacerme familiar, Owen chocó varias similitudes con Mason -Lowe- sí, aclaro porque el segundo nombre de Owen es Mason. 


Pero no sólo comparten el mismo nombre. ¡Es su maldita actitud masoquista! Son jodidamente dulces y tiernos pero no del tipo molesto que te da asco y diabetes -al menos a mí-. No importa cuánto los perjudique ellos siempre piensan primero en su chica, aunque siquiera sea su chica. Se quedan callados aunque saben que podrían aprovecharse de la información que guardan. ESO ES TENER CÓDIGOS, JODER.
Pero por otro lado parece que lo hacen sólo para dar lástima, para que ella corra a sus brazos y ya. Y la historia se desencadena de una manera en la que ella, aunque quiera, no puede irse con él y ser felices comer las jodidas perdices y fin!

Tengo mi propia confesión: 
Es verdad, hasta el capítulo 6 esperaba que apareciera otro chico y que se olvidara del Owen que la dejó plantada, ¡Hasta consideré a Trey! -si no lo leyeron, pues no les diré por qué-.
Dios, siento como si cada cosa que escribo fuera un spoiler, porque no puedo decir algo demás si no ya no sería lo mismo.  La verdad no creí que llegara a enamorarme así de este libro -y de Owen-.

Aquí estaba como: sufre maldito bastardo, SU-FRE!!

En esta parte tal vez mi corazón se agrietó y pensé que Owen en realidad tenía una buena excusa.
Mi remordimiento comenzó a hablarme: Owen está sintiéndose culpable, tal vez no sea así de malo.
 Comenzaba a parecerse demasiado a Mason.



¿Cómo en el mundo sería posible que alguien así sea mala persona? Al demonio con todo, TE AMO OWEN. Pero es obvio que cuando todo es hermoso tiene que pasar algo, o alguien que lo arruine, eso significa: muchas lágrimas para mí.

Y no sé cómo explicarlo pero intentaré hacerlo. Me gustan esas historias donde los personajes llegan a una instancia tan hundidos en la porquería que piensas que no hay solución para nada y mandas todo a la m***** los insultas quieres matarlos y a veces abrazarlos. Esas situaciones en las que la justicia no está del lado de ellos, en Confess literalmente no está de su lado. A partir de la página 166 mi corazón no dejaba de latir como si me convulcionara.
Me encuentro un poco perdida al no hacer la reseña contando a grandes rasgos lo que pasó porque si lo hago esos grandes rasgos serían demasiado pequeños y no quiero hacer spoiler. Después de este libro no sé si vuelva a tener corazón, y seguramente ahora que empezaré Never Never #2 me convierta en suicida o algo así.
Siquiera puedo leer las capturas de pantalla sin ponerme nostálgica o llorona, pienso que ya acabé de leerlo y el libro se volverá un recuerdo hasta que decida volver a leerlo, pero cuando vuelva a hacerlo ya sabré que pasa al final y quiero volver a sentir lo que sentía mientras leía por primera vez. es HO-RRI-BLE. 

Volveré a repetir...
Me encantó cada palabra, frase, oración, texto, párrafo del libro. Como Colleen hizo que el legado de Adam siga ahí, no fue para nada como si el hecho de su muerte joven fuera un borrón y cuenta nueva para Auburn, tiene ese algo que no sé cómo explicar, más que diciendo que fue el mejor libro que he leído en mucho tiempo después de Price of a Kiss.

Y creo que si dudaba del destino -aunque suene tonto- ahora definitvamente creo en él.

PUNTUACIÓN:

Aquí dejaré varias capturas de las escenas que más me gustaron, si no has leído el libro y no quieres spoiler sugiero que sigas de largo, o pares de leer justo aquí, como sea. Personalmente si no hubiera leído el libro sería un balazo en el pecho leer un spoiler, porque con Confess, una palabra de más es demasiado.



Pintura que hizo Owen de Auburn.

 


4 comentarios:

  1. Hermoso Libro! me encantó! en menos de dos dias lo terminé! Amo a Owen ( OMG! )<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es hermoso! Uno de los mejores de Colleen. Owen es amor ♥

      Eliminar
  2. oh.oh.oh. ¿Odiabas a Owen? creo que voy a hacer una cajita de confesiones que nunca más quiero volver a leer y voy a poder esa ahí jaja,. Muy buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ¡Lo hacía! tipo, la dejó plantada, casi se gana un boleto sin vuelta a mi lista negra, jaja. Gracias a ti por leerla :D ¡Saludos!

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname